Kraken adquiere Capitalise.ai, experta en automatización de trading

Kraken ha adquirido los activos y la tecnología de la empresa israelí Capitalise.ai, experta en automatización de trading, según ha anunciado a través de un comunicado.

Explica que su plataforma Kraken Pro será la que integrará la tecnología de lenguaje natural de la compañía adquirida. Con esta tecnología, los inversores podrán automatizar estrategias en clases de activos digitales y tradicionales, sin escribir línea de código.

La firma de criptomonedas prevé que la implementación por fases de Capitalise.ai dentro de Kraken Pro comience a finales de este año.

Fundada en 2015, Capitalise.ai desarrolló una plataforma de lenguaje natural que transforma texto cotidiano en estrategias de trading ejecutables. Su modelo de lenguaje y su infraestructura de big data procesan datos en tiempo real y el histórico de acciones, criptomonedas, divisas y futuros, entre otros.

Los cofundadores de Capitalise.ai, Amir Shiovich (también consejero delegado) y Shahar Rabin (director de producto), junto con el equipo de producto e ingeniería, se unirán a Kraken y continuar dentro de la unidad de negocio de Kraken Pro.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.